lunes, 14 de noviembre de 2016

Modificación "Salida IF" del Icom IC-7600

"Leer la actualización de esta información de fecha 22/11/2016."
 
Aprovechando que este fin de semana tenía el equipo abierto para hacerle la modificación de apertura de Tx realicé también otra modificación que tenía ya planeada hacía tiempo. Se trata de dotar al equipo de una salida de "IF" para poderla conectar a un SDR y disponer de un panadapter o un segundo receptor.

Yo no he descubierto nada, la idea original es de Stefan VE4NSA y este es el documento que he seguido para realizar esta modificación. Muchas gracias Stefan.

Es bastante sencilla, básicamente consiste en intercalar un splitter en el puente que lleva la señal desde el receptor principal (J2001 a la izquierda en la imagen) hasta el analizador de espectro del equipo (J6001 derecha).


En la siguiente imagen podéis ver el cable/puente desmontado y en la siguiente ya están conectados en su lugar los dos latiguillos de RG-174 preparados previamente.


Ya solo queda enroutar y sacar los nuevos cables hacia el exterior del equipo, aprovechando el hueco que deja el conector del acoplador automático opcional Icom AH-4 y conectarlos al splitter.


Alguno se preguntara si no sería más fácil colocar el splitter directamente en la señal de antena que llega al equipo, pero de esa forma habría una perdida de unos 3dB tanto en el IC-7600 como en el SDR. Con esta modificación al tomar la señal después de la unidad de recepción la perdida de los 3dB solo afecta al SDR y al analizador de espectro interno, pero no al receptor del IC-7600.

Ahora a esperar a que llegue el SDR que he comprado (SDRplay) y probar que tal funciona. Ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario