jueves, 29 de marzo de 2012

¡ VK0TH ..... por fin!

Llevaba mucho tiempo detrás de Trevor VK8TH que esta saliendo en sus ratos libres desde la isla de Macquarie como VK0TH. Casi a diario aparecian algunos spots en el cluster que anunciaban su presencia, pero yo solamente le habia conseguido escuchar una vez, fue una mañana en 30m rtty y no pude contactar con él.

Esta mañana han vuelto a anunciarle, esta vez en 20m cw, he sintonizado en esa frecuencia pero sin ninguna esperanza. Habia una estación debil que estaba operando muy pausadamente y he pensado que seria algun "despistado" llamando en simplex, pero me ha parecido escuchar que pasaba un 599 y volvia a llamar "up". He prestado mas atencion y efectivamente, era Trevor que estaba escuchando de 4 y 5 Khz arriba. Me he puesto como una moto, era la segunda vez que le escuchaba, y a pesar de que el pile up era enorme, he decidido probar suerte, sabia que en pocos dias abandonará la isla y a saber cuando volvemos a tener una oportunidad de trabajar esta entidad.

He estado siguiendo el split y llamando durante 20 o 25 minutos, y de repente me ha parecido escuchar que interrogaba a una estacion "ok". He llamado un par de veces y me ha respondido, yuhuuuuuuuuuuuuu, ¡new one! absoluto para mi, no me esperaba esta sorpresa hoy, ya puedo tachar una nueva entidad en la carrera para completar el DXCC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario