lunes, 3 de junio de 2013

Cierzo 1 Bazooka 0

La semana pasada tuvimos en Huesca varios dias de fuerte viento del NW o Cierzo como le llamamos en el valle del Ebro. La estacion meteo que el amigo Jose Luis EB2RA tiene instalada en su casa ha registrado rafagas por encima de los 80 Km/h. En principio no tenia que haber problemas, otras ocasiones hemos aguantado vientos de mas de 100Km/h sin desperfectos.

Pero esta mañana he ido a trabajar una estacion en la banda de 40m y al transmitir he notado que algo no iba bien, el equipo apenas sacaba potencia, pero la culpa era de la antena que tenia la ROE por las nubes. Como me tenia que ir a a trabajar he dejado pendiente la revision. Por la tarde conforme me acercaba a casa despues del trabajo ya he visto el problema, mejor dicho "no lo he visto", porque lo que sucedia es que faltaba medio dipolo bazooka de 40/80m, un ramal habia desaparecido.

Un poco antes de cenar he subido al tejado, se habia cortado el hilo justo en el empalme de la trampa para 80m, una parte del dipolo colgaba de la torre y la otra parte colgaba del anclaje mas alejado. Pero la intervencion ha sido rapida y facil, he soldado el cable y a funcionar de nuevo, veremos lo que aguanta.

1 comentario: