jueves, 3 de julio de 2014

Después de la tormenta .... premio

A primera hora de la tarde de hoy la banda de 6m estaba animada, incluso intuía algún dx como T6 o 9K2 pero justo cuando sus señales empezaban a hacerse entendibles han caído algunos rayos muy cerca de Huesca que han sonado como bombas, y la verdad es que me he preocupado, por no decir acoj.... y he desconectado todos los cables de la estación.

Media hora después, cuando la tormenta ya había descargado, he encendido otra vez, pero ya no había ni rastro de estas 2 estaciones "brrrrrrrr", aunque la banda seguía abierta. He estado vigilando una frecuencia donde se suponía que estaba 9K2/SP4R y no escuchaba nada, pero de repente en esa misma frecuencia he empezado a escuchar a EX9T llamando "cq cq" en cw con muy buena señal y hemos hecho el QSO. Algunas estaciones EU han protestado diciéndome "up up" pensando que yo llamaba a 9K2 que trabajaba en split, pero en realidad yo llamaba a EX en simplex.

He seguido dando vueltas por la banda ya que los días que el tiempo está tormentoso como hoy suele haber sorpresas, y a los pocos minutos he podido trabajar a 9K2GS en ssb, más tarde he contactado con UN7AM en cw y A45XR en ssb. Muy buena cosecha después de la tormenta, tres "new one" en 6 metros (EX-9K-UN) en pocos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario