jueves, 9 de octubre de 2014

Buena propagación nocturna

Ayer por la noche las condiciones estaban buenas, estaciones del Pacífico en 10/12/15m ... ya se me había olvidado lo que era trabajar las bandas altas de noche, pero es que la verdad es que este ciclo no esta siendo tan bueno como el anterior.

Escuché a C21GC en 10m, T30D y YJ0X en 12m y TX5Z en 15m, alguno de ellos a nivel qrm, pero se escuchaban, incluso en 6m había propagación, pude contactar con TJ3SN. También contacté en 10m una nueva referencia IOTA, XR2T desde Damas Is. SA-086. Y todo esto casi a las 12 de la noche.


Un poco más tarde cambié de tercio y me fui a 80m, estaba viendo spots de estaciones VK / ZL. Empecé a escuchar a PA0GMW que en modo "net" estaba dando la oportunidad a estaciones EU de trabajar a VK6APZ Peter. Me decidí a probar ya que lo escuchaba, y ... ¡bien! pude hacer el contacto con él (mi primer estación VK en 80m).
Si vierais como tengo el dipolo ... no se que opinarán los "teóricos" que cuando alguien pide consejo dicen de no instalar dipolos a baja altura porque "no vas a poder contactar  mas allá de 1000 o 2000 Km"....... aunque hay que reconocer que las antenas del corresponsal ayudaron.




No hay comentarios:

Publicar un comentario