lunes, 19 de octubre de 2015

Preparando el CQ WW SSB 2015

Todos los años por estas fechas nos toca trabajar en nuestra estación de concurso para tenerlo todo preparado para el WW SSB, y como es normal siempre vamos justos de tiempo. En esta edición estrenaremos 2 nuevas antenas, una yagi cushcraft A4S que sustituye a la veterana Cabradar 3 elementos, y una vertical 1/4 onda fullsize para la banda de 80m.


La yagi ya ha quedado instalada, aunque tuvimos que bajarla al suelo cuando ya estaba arriba de la torre para hacerle unos ajustes, y resultó que el problema no era de la antena si no que estamos midiendo donde no era....mea culpa.



La vertical esta a medio montar, las primeras pruebas nos han demostrado que recibe muy bien, ahora nos falta instalar el plano de tierra y ajustarla, pero eso ya será la tarde del viernes antes del concurso.



También estuvimos peleando con el doble bazooka para 160m, pero nos tocará bajarlo de la torre porque algo no va bien. Por lo demás esperamos que no surjan contratiempos y tengamos un arranque tranquilo, aunque siempre nos pasa algo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario