lunes, 27 de marzo de 2017

CQ WPX SSB 2017

Este pasado fin de semana se celebró el CQ WPX SSB 2017. La intención inicial era haber estado como EE2K con todos los amigos del Radioclub ARA, pero los ánimos ultimamente están muy decaídos y no me siento respaldado para organizar un concurso de 48 horas con el sacrificio y trabajo que conlleva.

Este es uno de los fines de semana marcado en el calendario familiar, y tenía disponibilidad de bastantes horas para hacer radio, aunque al final se torció un poco. Decidí operar un rato como EA2OK SOAB desde casa, y como suele pasar al final te animas y poco a poco acabas enganchado.

La noche del viernes al sábado le dediqué unas 2 horas alternando entre 40 y 80 metros. Por la mañana no madrugué demasiado y tenía que alternar con alguna tarea del hogar pero bueno, hasta la tarde pude dedicarle otras 4 o 5 horas más entre 15 y 20 metros. Di varias vueltas por los 10m pero estaban totalmente cerrados por aquí.

Después de cenar me puse de nuevo en 40 y 80 m, y le dediqué otras 2 o 3 horas más. Cerré el día con unos 480 contactos, la mayoría recorriendo la banda de arriba a abajo y contactando lo que salía.

El domingo lo tuve más complicado, tenía que atender a unos amigos que vinieron de visita, y entre el paseo turístico por la ciudad, la comida y demás, hasta las 6 de la tarde no regresé a casa. Hasta la hora de cenar operé otras 2 horas, y luego otra más hasta que di el concurso por finalizado.

En total han sido unas 12 horas de participación consiguiendo 625 QSO y una puntuación reclamada de 624.000 puntos.


La propagación no fue buena y las bandas altas no duraron demasiadas horas abiertas, teniendo que morir al palo de 40/80 en cuanto anochecía. El domingo estuvo algo mejor, y hasta casi la hora del cierre se pudo operar en 20m con buenas señales de las estaciones de NA, Caribe y SA. Eché de menos la artillería del radioclub, sobre todo en 40 metros, pero aún así me divertí mucho y me quité las ganas de concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario