jueves, 27 de abril de 2017

Más alegrías matinales

Animado por los contactos de ayer, esta mañana me he levantado con la idea de volver a probar suerte en 40m JT9. Al principio a la escucha y solo había silencio, pero a los pocos minutos ha entrado una señal débil (-23dB) que ha resultado ser FK8HN. Le he llamado y me ha respondido. En la imagen podéis apreciar la secuencia completa del contacto.


Después de completar este QSO he llamado CQ en varias ocasiones sin obtener respuesta, así que he decido cambiar de banda y me he pasado a 20m. En la primera decodificación han entrado dos estaciones, una era 4Z5LF (-9dB) y la otra con señal más débil JG2JSZ (-24dB) que es con quien he decidido probar el comunicado con buenos resultados.


Ahora mientras escribo esta entrada en el blog he consultado la página Pskreporter y descubro que aunque mis llamadas en 40m de esta mañana no han obtenido respuesta, mi señal si que ha sido escuchada en varias partes del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario