martes, 26 de abril de 2016

P5DX... lo que podía haber sido

Esta mañana he leído la última publicación de Paul N6PSE en su blog y me ha causado una gran tristeza y sorpresa a la vez.

A sólo una semana de empezar la expedición P5DX, han decidido suspenderla. Tenían todos los permisos, un equipo de operadores expertos, tenía ya los equipos en China y los billetes de avión sacados, pero por circunstancias que desconocen, el gobierno de la DPRK ha denegado la entrada en el país a 2 de los 10 expedicionarios, uno de ellos es Paul.

Uno de los motivos que apunta Paul es que la comunidad dxista no guardó la discrección necesaria y se filtraron informaciones que corrieron como la pólvora por blogs, foros, tweets etc.... y provocaron situaciones desagradables a través del Dxcluster y en algunos foros. Esto contravenía las instrucciones de los funcionarios de la DPRK que habían prohibido cualquier publicidad previa.

Otra de las causas que argumenta, es que como él era una de los patrocinadores principales del proyecto, además de aportar gran parte de los equipos, ha considerado que no tiene sentido emplear parte de los ahorros de su vida en un proyecto en el que no puede participar. Esta falta de financiación particular, sumada al escaso apoyo recibido de las grandes asociaciones de Dx, le ha llevado a tomar la decisión de suspender la expedición.

Como se puede ir al traste una expedición así, después de tantos meses de preparación, de todo el dinero gastado y que no van a poder recuperar........ aqui hay luces y sombras, habrá que esperar un tiempo para conocer todos los detalles de esta triste historia.

Podéis leer el articulo completo de Paul en su blog:
P5DX ... lo que podía haber sido



No hay comentarios:

Publicar un comentario