lunes, 11 de abril de 2016

VK0EK & FT4JA....... "Game over"

Terminaron dos de las grandes expediciones previstas para este año 2016, VK0EK y FT4JA. Los de Heard Is. han conseguido más de 75.000 QSO y los de Juan de Nova más de 105.000.

A pesar de que no estamos en uno de los mejores momentos del ciclo solar, las condiciones de propagación se han comportado y nos han permitido disfrutar con ellos, lógicamente más complicado contactar con VK0, mucho más lejos y diferentes condiciones hicieron que sus señales fueran más débiles.

En mi caso particular estaba más centrado en Heard Is. por ser "new one" y me he quedado muy satisfecho al poder trabajarles en 7 bandas. La verdad es que no esperaba tantos contactos, y menos después del resultado con la expedición a Palmyra que solo pude contactar en 1 banda, aunque las condiciones no sean comparables. Gracias a todo el equipo de VK0EK por darme una nueva entidad.


Con FT4JA ha sido más sencillo, su situación es más favorable para nosotros y las señales eran mucho mejores durante practicamente todo el día. He podido contactar con ellos también en 7 bandas pero con mayor facilidad y menos dedicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario