jueves, 14 de octubre de 2010

Al final serán 4 DXCC nuevos

Ya tenemos comunicado oficial de la ARRL sobre la disolución de las Antillas Holandesas, podeis leer aqui el comunicado de la ARRL http://www.arrl.org/news/dissolution-of-netherlands-antilles-creates-four-new-dxcc-entities

Resumiendo, finalmente serán 4 y no 5 las nuevas entidades:
PJ2 Curacao - PJ4 Bonaire - PJ5/PJ6 Eustatius/Saba - PJ7 St. Marteen

Desde el lunes 11 he realizado unos 30 QSO con estaciones PJ, pero todavia se pueden hacer muchos más teniendo en cuenta que las combinaciones posibles DXCC / banda / modo superan de largo las 100 posibilidades.

Al margen de la revolución PJ, estos dias estan transmitiendo desde Togo un equipo de 7 operadores italianos como 5V7TT, utilizando en algunos momentos hasta 3 estaciones simultaneas en CW/SSB/RTTY. Yo he podido hacer 8 QSO con ellos aunque he estado mas pendiente de los PJ.
Tambien podemos encontrar a Thomas K7ZZ saliendo desde la isla Ascencion como ZD8ZZ. Es una mini dxpedicion mono-operador, transmite principalmente en CW. Ayer lo trabaje en 15m.

Por ultimo, Yuri N3QQ se ha trasladado al atolon Enewetak y esta saliendo estos dias como V73QQ IOTA OC-087. Ayer por la tarde estaba en 20m CW pero no pude escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario