miércoles, 16 de febrero de 2011

Antena Ultimax8040

La semana pasada me dedici a comprar una nueva antena para 40 y 80m. Se trata de la Ultimax8040, una doble bazooka bibanda con bobinas de coaxial fabricada por Albert N3YV. Buscaba una antena que no rindiera menos que mi actual dipolo de media onda para 40m pero ademas con 80m, que soportara la potencia del Acom y que tuviera un buen ancho de banda. Este modelo cumplia estos requisitos, asi que me puse en contacto con Albert que habla perfectamente en castellano y ademas bajo pedido modifica la antena para centrarla en el segmento europeo de 40m. Ya os contare cuando me llegue y la instale, pero las opiniones de sus usuarios en eham.net son muy buenas. Podeis leer mas informacion en su pagina web. http://www.ultimax-antennas.com/

Mientras llega la antena sigo haciendo radio, esta semana sigo sumando QSO con TJ9PF y S9DX, pero ahora tambien esta TT8DX bastante activo operada por Baldur DJ6SI.

Por fin he conseguido trabajar T30OU (Bill N7OU), he estado varios dias a la espera, pero solo escuche una mañana a T30YA (Bob W7YAQ) en 20m y llegaba muy bajito a mi QTH. Ayer en 30m la señal de Bill era mejor y pude contactar con él. Esta mañana he trabajado W0S desde Saypan (Marianas)en 17m CW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario