lunes, 25 de abril de 2011

T31A ....... ¡NEW ONE!

Ayer por la noche regrese a casa tras pasar 4 dias de vacaciones con la familia fuera de casa. He estado siguiendo por internet con nerviosismo la expedicion T31A a Kanton Island en el Kiribati Central IOTA OC-043. Sabia que solo iban a estar hasta el miercoles y que habian tenido algun problema con la lluvia y algunos equipos y antenas estaban dañados por lo que no iba a ser facil poder trabajarlos.





Esta mañana he madrugado para intentar contactarles, los reportes del cluster indicaban que estaban transmitiendo en 18,140 SSB pero por mi QTH no los escuchaba. Tambien estaban en 14,190 SSB y en 7,014 CW pero tampoco les oia. Sobre las 8,15h he empezado a escucharles muy bajito en 17m y me he animado a empezar a llamar. He estado casi una hora siguiendo el split entre 18,143 y 18160 y llamandoles, he escuchado como algunos compañeros como EA5BRE, EA5KM, EA3GEG hacian el QSO y por fin sobre las 9h me ha respondido dandome el 59 y el "new one".




Ha sido una gran satisfaccion, estaba nervioso pensando que solo tenia 2 dias para intentar el contacto, y no tenia muy claro si iba a poder trabajarles debido a la gran expectacion que habia levantado entre los dxistas y los problemas que habian tenido antes y durante la expedicion, pero la propagacion y la suerte me han sonreido. Este contacto supone mi DXCC 324, ya queda menos.

Ahora mismo estan llegando muy flojitos en 18,074 CW pero el pile-up es enorme. Tambien estan en 30 y 80m pero desde aqui a estas horas es imposible escucharles. Seguire intentando hacer algun QSO más, pero ahora ya mas relajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario