miércoles, 1 de junio de 2011

No todos los dias se pesca......

El lunes por la noche las condiciones en la banda de 6m estaban bastantes buenas, el cluster estaba lleno de EA reportando estaciones del Caribe pero por desgracia por mi QTH no las escuchaba bien. Llegué a escuchar durante unos segundos a YV5ESN pero estaba trabajando estaciones EA5 y EA7 y no pude hacer el QSO. Tambien escuché muy débil a FM5AA pero nada, le llamé un par de veces con poca fé y tampoco me escuchó. Si que llegaban muy bien estaciones EA8 y algun CN.

Ayer martes se repitió la misma historia, pero por fortuna y durante no mas de 20 segundos entro con buena señal FM5WD, me dió el tiempo justo de llamarle, hacer el QSO y despedirme, porque luego desapareció y no le volvi a escuchar. Esta banda es increíble, no te puedes despistar ni 1 minuto o te quedas sin el contacto.



Tambien puede hacer un nuevo QSO con PP0T, esta vez en 10m RTTY. Me llamó la atención que a pesar de que habia bastante gente llamandole, el ritmo de QSO era muy lento, llamaba muchas veces CQ pero trabajaba a poca gente, supongo que sus condiciones de RX no serían buenas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario