lunes, 15 de julio de 2013

Una experiencia única

Este pasado fin de semana nos desplazamos junto con Jose Luis EB2RA a Corella (P5 ji ji) para operar la estacion de Imanol EC2DX en el "IARU HF" como EF2HQ representando a URE.

Llegamos el sábado temprano, pero ya estaban todos en marcha en el cuarto de radio. Allí nos encontramos con Imanol EC2DX, Alberto EA1SA, Roberto EA2RY, Raúl EA5KA, Edu EA2NS, Iñaki EA2AAZ, Jon EA2AYD, Axel EB3CW y Luis EA5KY. Después de las presentaciones iniciales y de desayunar todos juntos, tuve el placer de realizar la visita guiada de la mano de Imanol, ¡que maravilla de estación!.


Entre anécdotas y risas, recordando ciertas bromas nocturnas (...cabrones),  llegamos a la hora del comienzo del concurso con los típicos nervios, que ¡todo funcione bien!. En las primeras llamadas vimos que habia un problema con uno de los amplis, pero rápidamente fue solucionado gracias a la gran versatilidad de la estación de Imanol, solo con cambiar de silla, el equipo que es run 40 pasa a ser run 80 y a funcionar.


 En las primeras horas nos dimos cuenta de que iba a ser bastante duro, el ritmo de QSO era lento y teníamos mucho ruido debido a las condiciones meteorológicas, se estaban formando tormentas que mas tarde nos visitarían.


Confiabamos remontar al caer la noche, nosotros sólo operabamos en 40/80/160m. Por suerte la banda de 10m estuvo abierta muchas horas y las estaciones EF que se encargaban de ella iban sumando a buen ritmo, junto con 15 y 20m, que se fué la banda reina.


Fue pasando la noche, y a pesar de llamar y llamar solo conseguimos algún "run" decente en la banda de 40, en 80 y 160 nos dejamos los oídos y peleamos por cada QSO, pero no conseguimos los números que nos habíamos marcado. Esperemos que estas malas condiciones también hayan afectado al resto de HQ y así podamos luchar por la victoria.


Al final del concurso un acumulado de mas de 16.000 contactos entre todas las EFxHQ. Lo mejor sin duda, ha sido conocer a los cracks de los concursos y disfrutar operando la estación de Imanol.


Buen trabajo chicos y gracias por contar con nosotros para este fantastico proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario