lunes, 30 de septiembre de 2013

A pleno rendimiento

Este pasado fin de semana pude realizar los trabajos pendientes para estar operativo de nuevo en las bandas bajas. Este verano desmonté el conmutador remoto Ameritron RCS4 que me permitía conmutar las antenas a través del propio coaxial. Para instalar el nuevo, un Ameritron RCS8, tenia que pasar un cable de mando de 6 hilos desde el cuarto de radio hasta el tejado, unos 25m de tirada.

Alguno se preguntará, ¿para que lo cambias? ... el motivo es que el RCS8 soporta más potencia, por lo que trabajará mas holgado, y además los relays se conmutan mediante un cable de control independiente, y no intercalando la caja de conmutación en la linea de coaxial como el anterior, por lo que he podido eliminar 2 conectores PL de la linea de RF.


Esta tarea, que puede parecer fácil, se complicó mas de la cuenta al tener que pasar este cable por un tubo corrugado de 40 en el que ya había 2 tiradas de RG213 y el cable del rotor, y para complicarlo mas, también pase un cable de red. Al final, después de mucho sudar, repertorio de juramentos y algún que otro golpe en la cabeza, pude lograrlo. Aproveche tambien para cambiar el tubo corrugado que va por el exterior del edificio y que quedó muy deteriorado en una fuerte granizada.

Por fin tengo la estación preparada para la temporada otoño/invierno con los dipolos de 30, 40 y 80m. funcionando, no son gran cosa, pero para el poco espacio del que dispongo me dan muchas alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario