sábado, 28 de diciembre de 2013

NAVASA 2014

El otro día comentamos con los compañeros del Radioclub A.R.A., el mensaje que publicó Robert VE3UHH, sobre el email que él recibió del "Subcommittee on Fisheries, Wildlife, Oceans and Insular Affairs" de U.S.A. a cerca de la situación de Navassa y que decía:

"Esta isla no está abierta al público ha estado cerrada al público durante más de 10 años. Además, no se permitirán visitas en Navassa en el futuro a largo plazo. Incluso los grupos científicos disponen de tiempos cortos y limitados en la isla."

Esta declaración cierra toda posibilidad de activar la isla en un futuro próximo, y la noticia ha caído como una losa sobre la comunidad Dxista Internacional, incluso se rumorea que Navassa podría desaparecer de la lista del DXCC, si nunca va estar en el aire, no tiene sentido que exista como entidad.


El Radioclub "Amigos de la Radio del Altoaragón" no puede permanecer impasible ante esta situación, nuestro compromiso con el Dxismo nos ha empujado a iniciar las gestiones para organizar una Dxpedición a Navasa a principio del año 2014.


Todavía es temprano para concretar fechas, estamos tramitando todos los permisos con las autoridades locales. De momento hemos enviado de avanzadilla a nuestro compañero más internacional, además de buen conocedor de la zona, Raúl EA2SS, que está estudiando sobre el terreno el lugar donde se desarrollará la operación.

 

Quizás no sea tan paradisiaco como Navassa Island, pero Navasa (Huesca) es un bonito pueblo del Pirineo situado a los pies del Monte Oroel.



FELIZ AÑO 2014 - HAPPY NEW YEAR 2014

5 comentarios: