jueves, 15 de enero de 2015

P5 / K6VVA - P5CW

Desde hace bastante tiempo "Rick" K6VVA está trabajando para poder llevar a cabo una expedición desde P5. Al parecer las negociaciones van por buen camino y es posible que este pronto en el aire. La operación será solo en "CW" y sólo se permitirá un QSO por estación, independientemente de la banda. Como es lógico le preocupa la que se puede liar en frecuencia si finalmente consigue los permisos para operar.

Rick está empeñado en eliminar los malos hábitos de los pile-up. Esto le llevo un tiempo atrás a elaborar una lista negra de estaciones que él escuchó en varias expediciones teniendo un mal comportamiento, a las cuales no aceptaría en su futuro log de P5. Finalmente creo que no utilizará esta lista.

También le preocupan mucho las estaciones piratas, pero ha ideado un método para evitar que estas saboteen su operación, lo ha bautizado como "Anti pirate expedition solutions", y cuando menos es original.


Consiste en modificar el clásico intercambio 599 por un código que solo conocerán él y su corresponsal, y que se intercambiará en el "posible" QSO.  En el siguiente vídeo Rick explica el funcionamiento de este innovador método.


Para obtener el código hay que registrarse en la siguiente página web, yo ya tengo el mío. El plazo termina el día 31 de enero:

Este método me ofrece alguna duda, veremos que sucede si finalmente se pone en práctica. Las estaciones que no se registren podrán también hacer el QSO con P5, por supuesto, el intercambio será el clásico 599, pero no tendrán la certeza de que han trabajado la expedición real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario