lunes, 1 de febrero de 2016

Primeros QSO con VP8SGI

El jueves pasado empezó la operación desde South Georgia Is. Como el fin de semana no iba a poder estar en radio seguí la expedición por internet, cruzando los dedos para que no tuvieran problemas y permanecieran en la isla varios días, y no se vieran obligados a abandonarla precipitadamente como ya les sucedió en Thule.

Cuando llegué el domingo a casa me puse rápidamente en la radio, pero ya era algo tarde, en 20m cw apenas les escuchaba y después lo intenté durante un buen rato en 30m cw pero no pude hacer el contacto.


Hoy lunes tenía que aprovechar, y nada más llegar a  casa sobre las 5 me he puesto en faena. En una hora he conseguido contactarles en 4 bandas, 10 y 12 cw, 15 rtty y 17m ssb, con lo que el objetivo ya está cumplido y puedo añadir un nuevo DXCC a la lista, este también es ATNO.


Con esta expedición estaba más tranquilo que con K5P, sabía que si la operación aguantaba los días previstos, tarde o temprano conseguiría contactarles, porque es una zona más propicia que Palmyra,  pero nunca puedes fiarte, de repente puede llegar una tormenta y la operación se termina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario