domingo, 13 de noviembre de 2016

Apertura del IC-7600 y estreno en 60m

Hace aproximadamente un año que adquirí el IC-7600, y el equipo me llegó cerrado de bandas, con lo que no podía operar en la banda de 60m, u otras limitaciones como por ejemplo en 160m donde solo podía transmitir entre 1830 y 1850 .

La apertura es muy sencilla, retirar unos diodos, pero los trabajos con componentes smd me dan mucho respeto y prefiero que lo haga alguien experimentado, en este caso el técnico ha sido Fernando EA2DFT, en cuestión de 10 minutos ha dejado el equipo terminado. He utilizado el boletín técnico que circula por la red de Icom, explicado y acompañado de fotos por DK1ML y EA3GLB. Gracias a los dos.


Hoy por la tarde he probado a ver como escuchaba en 60m con el bazooka de 40 y 80m ya que no tengo antena específica para esta banda, y la verdad es que es bastante sorda. El acoplador del 7600 la lleva sin problemas a 1:1. En el cluster ha salido anunciado CT1EEB y he pasado a su frecuencia. Le escuchaba muy bien y hemos completado el QSO. No se que tal resultado dará el dipolo acoplado, no espero mucho, si veo que esta animada igual instalo algún hilo que me de mejor rendimiento, pero de momento he vuelto a operar en esta banda que tenía olvidada desde enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario