lunes, 28 de noviembre de 2016

CQ WW CW 2016

No esperaba participar en este concurso pero llegó el viernes por la noche y estaba en radio a la hora del comienzo y me animé a hacer algún QSO. Inicialmente operé solo en 80m, que es la banda que tengo menos trabajada, después de 160m para la que no dispongo de antenas fijas. Estuve más o menos hasta las 2,30 UTC picoteando en modo S/P y me fui a dormir.

El sábado tuve compromisos familiares y solo operé un rato por la tarde, alternando 15 y 20m, pero ya era casi de noche y rápidamente se cerraron las bandas y lo dejé hasta la noche. Después de cenar de nuevo a darle entre 40 y 80 hasta las 2 UTC.

El domingo estuve de viaje y no llegué a casa hasta por la tarde, en cuanto tuve un rato libre volvi al concurso, esta vez en 15m principalmente. Me pareció que había mejores condiciones que el sábado, quizás porque también era más temprano. Luego por la noche otro rato para rematar entre 40 y 80m.

En total unas 10 horas de participación para hacer algo más de 500 QSO, todos en S/P porque la telegrafía no es mi fuerte y prefiero escuchar tranquilamente las llamadas. Dada mi vocación Dxista cada vez que veía anunciada una estación exótica se me iba el ratón a su frecuencia, no lo puedo evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario