viernes, 17 de febrero de 2017

VP6EU y E51DWC

Esta semana está siendo más provechosa de lo que a priori podía esperar dadas las malas condiciones. Las bandas altas siguen muy apagadas, casi sin actividad y en las bandas bajas ya se sabe, hay que tener buenas antenas o mucha paciencia...... yo soy de los segundos.

Hoy por la mañana estaba operando en 30m cw la recién comenzada expedición a Pitcairn VP6EU, su frecuencia coincidía con un molesto ruido que por lo leído en el cluster afectaba a toda Europa pero tirando de filtros he conseguido rescatar su señal que era bastante fuerte. Estaba contactando principalmente con estaciones JA, pero de vez en cuando se colaba algún F, I o DL. He tenido la suerte de escuchar a una estación JA que ha hecho el QSO, he llamado un poco por encima de esa frecuencia y me ha pillado dándome el 599.


Ayer por la mañana pude trabajar en 80m cw a E51DWC, sus señales débiles pero en ese momento las condiciones eran favorables al sur de Europa por los corresponsales que iba tomando. Es mi primera estación de South Cook en 80m.


También ayer pero por la noche pude contactar con D4Z en 60m, nueva entidad en esta banda. Este es el indicativo secundario de la macro estación de concursos D4C Monteverde Contest Team.


Esta noche pasada las bandas de 40/80/160 estaban llenas de estaciones calentado motores para el ARRL DX CW, así que era una ocasión propicia para hacer contactos interesantes, como VP5, NP2, TI, HR5, ZF2, V26 etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario