jueves, 22 de febrero de 2018

ZL´s y H44MS en 40 metros

Esta mañana nada más encender la radio ya he visto que las condiciones de propagación eran buenas, en 80m ssb se escuchaba a Nick ZL1IU con una señal 59+. Si no fuera por el splatter de una estación EU cercana casi se podría decir que era un QSO local. Viendo la instalación que tiene Nick se entiende su señal...


A continuación he pasado a 40m., en cw se escuchaba a Paul ZL4TT con buena señal 55 57, pero tenía muchos clientes y me he dado una vuelta para ver si encontraba alguna estación interesante menos solicitada. Al final he acabado en 60m llamando en FT8 y me ha respondido Mike ZL4OL. También me han escuchado ZL3AB, ZL3CC y VK7BO.


Después he vuelto a 40m, allí seguía ZL4TT pero ya el pileup se había relajado un poco y he probado a llamarle completando el QSO.

Ya estaba a punto de apagar los equipos para irme al trabajo y he visto que FK8IK reportaba en el cluster a Bernhard H44MS. Hoy le escuchaba débil pero mejor que otras veces y después de esperar a que terminará QSO con una estación JA y un par de USA he probado a llamarle aunque con poca fé. El ha respondido "again again" y he vuelto a repetir mi llamada. Inicialmente me ha cogido como EA4 pero despúes me ha escuchado mejor y ha corregido. ¡Nuevo DXCC en  40 metros!
Este contacto era asignatura pendiente para mi desde hacía tiempo, el invierno pasado lo intenté muchos días, por la mañana y por la noche pero nunca pude completar el QSO con Bernhard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario