martes, 10 de abril de 2018

3B7A... la atracción de la semana

El pasado fin de semana comenzó la expedición a Saint Brandon 3B7A. Por su ubicación no es una entidad difícil de contactar para nosotros, pero es verdad que es una actividad muy esperada porque desde las expediciones del año 2007 3B7SP y 3B7C no se había vuelto a activar la isla.


Por este motivo los primeros días está costando trabajo realizar los contactos, tienen mucha demanda y los pileup son duros, pero tienen previsto operar durante 2 semanas, así que si no te quieres estresar es cuestión de esperar.

 Disposición de las antenas en la isla

Yo estaba interesado en contactarles en las bandas bajas, 40 y 80 (para 160m no tengo antena), y en ambas lo he conseguido. Curiosamente la banda que me ha resultado más sencilla es la que a priori iba a ser la más complicada, los 80 metros y además en modo ssb. En 40 metros he tenido que pelear bastante para conseguir el QSO, hasta el punto de pensar que algo no iba bien en mis estación porque su señal era muy buena y no conseguía que me escuchara, pero a veces se me olvida que no estoy solo en frecuencia y con un dipolo hay que ganárselo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario