martes, 3 de julio de 2018

KH1/KH7Z Baker Island IOTA OC-089 "ATNO"

El pasado 27 de junio comenzó la esperada expedición a Baker Island KH1/KH7Z. Yo le tenía muchas ganas debido a que es una de las 5 entidades que me falta para completar el DXCC, pero estaba de viaje fuera de mi QTH, y me tuve que conformar con seguir el inicio de la actividad a través del cluster....


Tenía ganas de volver a casa para poder intentar el contacto, pero no regresé hasta el sábado por la noche. El domingo me levanté a las 4,30 UTC y estuve siguiéndoles. En la única banda que les escuchaba era 20m CW. Estaban operando también en 17m CW y 20m SSB y FT8. Cuando mejores fueron sus señales fue alrededor de las 5 UTC pero no conseguí el contacto. Después su señal se fue debilitando y a las 6,30 UTC  casí dejé de escucharles. Sobre las 7 UTC su señal en CW mejoró algo. Lo que observé fue, que en ese momento, la mayoría de estaciones que le contactaban eran del SO de EU, así que me decidí a probar de nuevo. Estuve siguiendo el split y descubrí un par de estacione F que lo contactaban 5,5 KHz up y allí me lancé como un poseso consiguiendo el 599. ¡BIENNNNN!


Ya hacía mucho tiempo que no contactaba un ATNO (All time new one), concretamente desde VK0EK Heard Is. en el año 2016. Ya estoy un poco más cerca del 340

No hay comentarios:

Publicar un comentario