miércoles, 5 de febrero de 2014

5H1Z/3 & 5I0DX

Esta mañana temprano (7 UTC) en 12m cw he contactado casi seguidas 2 actividades desde Tanzania. Primero 5H1Z/3 desde Mafia Is. AF-054 operada por San F6AML. A continuación la expedición italiana 5I0DX desde Zanzibar AF-032.


Por la tarde me ha sucedido una anécdota graciosa con la expedición 5I0DX. Sobre las 18 UTC estaban operando en 15m ssb, con un pileup interesante de estaciones USA, pero por el rato que he escuchado recibían mejor EU. He llamado y enseguida el operador me ha respondido en castellano:

- "EA2, estación Española adelante"
Yo he respondido EA2OK 59
- "EA2OK te confirmo el 59, ¿que eres de Zaragoza?"
Me he quedado un poco sorprendido y he respondido, No soy de Huesca.
- "Ah de Huesca, tengo un colega allí, muy buenas las fiestas de San Lorenzo, 73"

Me he despedido y me he quedado a cuadros ..... no me esperaba que en medio de un pileup de estaciones USA llamando a Tanzania el operador me iba a comentar que le gustaban las fiestas Patronales de mi ciudad ... En fin la radio nunca deja de sorprenderme y cada día estoy más enganchado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario