miércoles, 26 de febrero de 2014

Elmo y poco más

No se si soy yo que estoy desganado o que no hay mucha actividad, pero estos últimos días están resultando muy tranquilos. He realizado un par de contactos más con el amigo Elmo desde 3C0BYP en 40 y 20m SSB, las condiciones en la isla son duras pero se tiene que estar disfrutando mucho porque los pileup son grandes durante todo el día.


He hecho algún  QSO interesante más, como 4S7KKG o DS5USH, ambos esta mañana en 12m RTTY, también hoy HS0ZGQ en 10m CW, y días atrás FG/F6ITF en 30 y 10m rtty o CW5F desde la Isla Timoteo Domínguez IOTA SA-057, que tuvieron que terminar la expedición antes de tiempo y casi tienen que salir nadando....

"Durante la noche del 24 al 25 de febrero, la marea alta extrema junto con fuertes vientos del SW dieron como resultado que el agua en el Río de la Plata fue empujada hacia atrás hacia la isla. En muy poco tiempo el nivel del agua en la isla aumentó 1,5 m. La altura máxima de la isla es de sólo 2,5 m sobre el nivel del mar. En el medio de la noche, tuvimos que cambiar todas las tiendas de campaña a un lugar más alto. Perdimos todas nuestras antenas en la playa. Sólo una quad cúbica de 2 elementos para 15/10m un poco más alta en la isla sobrevivió. Hicimos un último "run" en 10 metros el 25 de febrero. El último QSO se realizó a las 13:33 UTC. Terminamos con + 3000 QSO. El pronóstico para la noche siguiente era el mismo, y por razones de seguridad decidimos salir de la isla. Todos estamos de vuelta en Montevideo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario