martes, 25 de marzo de 2014

Cable "Y" para el CAT del FT-2000

Hasta ahora comunicaba el amplificador Expert con el Yaesu FT-2000 a través de la salida "BND Data", ya que la salida CAT la tenia ocupada con el Rigexpert para controlar el equipo desde el Pc. Pero a veces observaba, después de cambiar de banda, como si al Expert no cogiera bien la memoria del acoplador automático. Llegué a la conclusión de que con el "BND Data" le comunico al amplificador de la banda en la que transmito, pero no le digo la frecuencia exacta, cosa que si que hace el CAT, y el acoplador automático del Expert trabaja por frecuencias.

Estaba en contacto con Miguel EA5GMB por otros temas de software y casualmente me paso un esquema para compartir el CAT del FT-2000 con el Pc y el amplificador, como si me hubiera leído el pensamiento. El planteamiento era sencillo, construir un cable en "Y", pero me dió guerra hasta que pude hacerlo funcionar. La instalación de Miguel y la mía se parecen pero no son iguales, sobre todo en las antena ji ji, por eso el mismo esquema que a él le funcionaba a mi no. Después de discurrir un poco encontré la solución y ya lo tengo funcionando.


 Muchas gracias Miguel por aclararme las ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario