miércoles, 5 de marzo de 2014

Con nocturnidad en la banda mágica

Llevaba varios días viendo reportes de actividad en la banda de 6m bien entrada la noche, pero desde mi QTH lo único que escuchaba era ruido o raras veces alguna señal indescifrable. Ayer las condiciones estaban mejor, sobre las 23h escuchaba estaciones PY, CE, D44 y LU con buenas señales, algunos con 57 real en algún momento. Uno de los corresponsales Chileno se sorprendió y comento que no era habitual escuchar estaciones EA2 por allí, que había trabajado muchos EA7 y EA5 pero no EA2. En total fueron 12 contactos en CW y SSB en aproximadamente una hora, luego las condiciones se desvanecieron. Se me escapó ZP5SNA, su señal era débil y le llame un par de veces pero vi que no era posible el contacto, otro día será. Estas son fotos de las instalaciones de alguno de los corresponsales de anoche:








Al margen de esta grata experiencia en la banda mágica, poco más he hecho, ayer alrededor de las 16h contacté con VK9X / K7CO en 10m SSB y esta misma mañana sobre las 8h en 20m rtty con A35AX.

1 comentario:

  1. Hola Juanjo

    Fue un gran gusto escuchar Huesca por primera vez en 6 metros. Te dejo un gran saludo y espero los buenos dx en la banda se repitan.

    73 de Pipe CE3SX
    https://ssl.qrzcq.com/call/CE3SX

    ResponderEliminar