lunes, 31 de marzo de 2014

WPX SSB 2014 .... no pudo ser

En la estación de concursos EE2K venimos arrastrando problemas este año 2014, que nos están impidiendo estar activos en los concursos del primer semestre. Para este WPX SSB nuestra intención era alternar la participación con trabajos de desmontaje/montaje de torres y antenas, pero debido a las condiciones climatológicas todo el personal disponible nos dedicamos a trabajar.

Sabíamos que el día no iba a ser bueno y que el viento iría a más, por eso empezamos temprano, pero a primera hora las condiciones ya no eran buenas. En primer lugar teníamos que desmontar una torre de 180mm de 15m de altura que no nos ofrecía muchas garantías. Por este motivo extremamos las medidas de seguridad colocando cuerdas fijas para reforzar los vientos.


Una vez desmontada en su lugar su lugar empezamos a levantar una torre de 15m pero de 360mm.

 

El viento era constante de 40/50 Km/h con algunas ráfagas cercanas a los 80 Km/h registrados en la cercana estación Davis de nuestro compañero José Luis EB2RA, pero queríamos dejar la torre terminada y seguimos trabajando.


Entre colocar vientos, tensores y demás herrajes se nos hizo de noche y decidimos descansar hasta la mañana siguiente.


Comenzamos pronto porque al mediodía habían anunciado lluvia, y teníamos que subir la yagi antes de que empezará.



Tal y como decían los pronósticos pasado el mediodía comenzó a llover y tuvimos que suspender los trabajos, pero pudimos dejar la torre casi terminada a falta de conectar el rotor.


Por la tarde no dejo de llover en ningún momento, y nos dedicamos a probar antenas, a recoger materiales y a ordenar la caseta de operación de radio. Esperemos que en el próximo concurso ya estemos al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario