viernes, 19 de septiembre de 2014

E30FB & VK9AN

Esta tarde he podido realizar mi segundo contacto con E30FB desde Eritrea, esta vez en 20m ssb, el pileup bestial y con un split entre 255 y 275. Al principio me lo he tomado con calma, sus señales no eran fuertes y la mayoría de las estaciones que lo trabajaban eran italianas, por allí debía de entrar mejor. No me he molestado en llamar, solo seguía el split intentando pillar la pauta. Según ha avanzado la tarde su señal ha mejorado y también el pileup se ha relajado. Entonces he empezado a llamar, buscando las frecuencias de escucha y al final he tenido suerte y he completado el QSO.

Poco después he visto un spot en 30m cw de VK9AN, que el libro de guardia me marcaba como Australia pero en realidad se trata de la mini-DXpedition de Rob/N7QT y Melanie/AB1UH a Christmas Is., y me he entretenido un rato llamando hasta que me ha dado el 599.

No hay comentarios:

Publicar un comentario