lunes, 29 de septiembre de 2014

Nueva categoria "AA" Amiguetes Assisted

Por todos los concurseros es conocido la inyección de QSO que supone cuando aparece en el cluster un spot de nuestra estación durante un contest, es muy tentador autoanunciarse ¿verdad?. 

Este fin de semana observé el gran número de veces que aparecía una estación Multi en el cluster y me dije, "jolin estos que fuerte van que los escuchan por todas partes". Ayer al regresar a casa después del concurso, por curiosidad hice una simple búsqueda de esta estación en el cluster, y para mi sorpresa el 90% de los spot (hay unos 100) fueron enviados por estaciones del mismo país, muchas de la misma zona, incluso por operadores de la estación multi.

Siendo muy ingenuo, quiero pensar que lo hicieron por desconocimiento de las normas, aunque creo que la  "IX D." es bastante clara:

IX.  GENERAL RULES FOR ALL ENTRANTS: 

 D.  Self-spotting or asking to be spotted is not permitted. 


Pero me temo que ... "piensa mal y acertarás" ... Solo espero que si por casualidad leen este blog recapaciten, esto no es juego limpio y es una falta de respeto hacia los que respetan las normas, además también se están engañando ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario