lunes, 1 de diciembre de 2014

CQ WW CW 2014

Este fin de semana se celebró el rey de los concursos de CW. Como ya he comentado muchas veces en este modo no soy muy hábil, aplico el oído pero necesito la ayuda de la máquina, por este motivo nunca participo en el mismo a nivel competitivo. Pero como este fin de semana estuve por casa, no deje pasar la oportunidad para ejercitar la oreja, y de paso conseguir algún país nuevo en este modo.

Empecé el sábado a las 01:30 después de configurar el DXlog a mi gusto, y me fui a los 80m, puesto que es la banda que menos trabajada tengo. Estuve casi hasta las 4h, consiguiendo un centenar de contactos. Durante el día estuve entretenido con la familia y mis otros hobbies y poco pude hacer, solo algún contacto en 10 y 15m. La noche del sábado al domingo estuve un rato entre 40 y 80m, y ya por el día fui picoteando ratos sueltos en 10 y 15m para terminar de nuevo en las bandas bajas al final del concurso.

En total le habré dedicado unas 5 o 6 horas, más tiempo buscando países nuevos que número de QSO total, y al final conseguí algo más de 200 QSO, con 75 dxcc nuevos en cw, principalmente en 10m y 80m.

Escuché muchas estaciones EA en concurso como ED1R, EF8U, EA5KA, ED9U...etc. La verdad es que hay mas afición que años atrás. A ver cuando llega el día que por fin me pongo las pilas y me lanzo al ruedo sin asistencia.

Esta mañana leyendo foros, listas y demás me ha parecido espectacular el resultado del equipo ruso de CN2AA, la puntuación reclamada en MM es nuevo record mundial.


1 comentario:

  1. Bravo Juanjo!!!! es cuestión de soltar el "andador"... ya lo tienes!!3

    ResponderEliminar