viernes, 5 de diciembre de 2014

VP8SGK .... no pudo ser.

Esta semana he estado pendiente de Mike GM0HCQ, un técnico que trabaja en el "British Antarctic Survey" y viaja a bordo del barco "James Clark Ross".


Mike forma parte del equipo que ha ido a aprovisionar la base científica King Edward Point en South Georgia, y aprovechando su estancia en la isla quería operar como VP8SDK en sus ratos libres. Pero debido a las malas condiciones meteorológicas, el barco no pudo descargar el martes ni el miércoles, retrasando la operación de aprovisionamiento hasta el jueves y dejando a Mike sin tiempo de operar, porque ese mismo día tenían que partir hacia Bird island de camino ya hacia Falkland. Mike iba actualizando cada poco tiempo su página web, las condiciones no mejoraban y el tiempo se agotaba. Al final Mike comunicó:

"Por desgracia todo esto está fuera de mis manos y es la manera en que las cosas suceden a menudo cuando se trabaja en esta parte del mundo.
"

Pude contactar con Mike el martes en 20m cw como VP8CMH/MM a bordo del barco mientras esperaban a que mejorara el tiempo para poder atracar en el puerto. Muchas gracias Mike por intentarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario