Este año llegábamos a este concurso sin demasiadas espectativas, casi se puede decir que íbamos a estar por compromiso. En otras ocasiones estamos las semanas anteriores preparando y organizando. Esta vez sólo íbamos a estar 3 o 4 operadores y decidimos organizarnos sobre la marcha, sacrificando las noches y operando solo durante el día para hacerlo más cómodo.
Arrancamos el sábado a las 6 UTC y enseguida conseguimos ritmos en running por encima de 100QSO/hora, turnándonos en el micro EA2SS y EA2OK. En algunos momentos se relajaba la ratio pero con la llegada de la tarde y la apertura de las bandas altas hacia NA volvimos a coger buena marcha. Terminamos el sábado con 1800 contactos y esto nos animó a seguir el domingo para ver hasta donde podíamos llegar. Por la noche se quedó Juan EA2SK para sumar multiplicadores en las bandas bajas y aportó su granito de arena al resultado final.
Volvimos a arrancar a las 6 UTC, en esta ocasión EB2RA al micro y con muy buenos ritmos en 20m, y unas horas más tarde me uní yo para darle relevos. Al mediodía la ratio fue frenándose, no encontrábamos la banda óptima, y al llegar la tarde no tuvimos buenas condiciones hacia NA, sólo se les escuchaba en 15m y para nada con las señales del sábado. Estando así la propagación teníamos que alternar entre 15 y 20m costándonos mucho encontrar un hueco donde poder escuchar bien. Teníamos bastante clientela pero era muy difícil escuchar a nadie que no llegara con una señal por encima del S9.
Al final terminamos el contest con 3100 QSO y una puntuación reclamada de 6,8 millones, pero lo mejor de todo es que vimos que tenemos bastante margen de mejora, y esto nos da ánimo para seguir. En lo personal creo que este concurso ha sido en el que más contactos he realizado, en total más de 1500 que para mi que soy Dxista me parecen una barbaridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario