lunes, 14 de diciembre de 2015

Adaptándome el IC-7600

Una de las cosas que más cuesta cuando cambias de equipo es dejar todo configurado a tu gusto. Después de 8 años con el FT-2000 tenía todo automatizado, no tenía que pensar las cosas, salían solas. Ahora con el 7600 me está costando, tengo que pensar, buscar botones ... algunas cosas son distintas, y esto ha influído en mi baja actividad de estas 2 últimas semanas. Me falta tiempo de adaptación.

Por si fuera poco acostumbrase a operar con el nuevo equipo,  he tenido que preparar nuevos cables para conectar el amplificador 1K-FA y el interface Rigxpert. Luego hay que configurar y sincronizarlo todo con el Logger32. En este punto quiero hacer una mención especial a Javier EA1AUS, sin su ayuda esta tarea me hubiera llevado mucho más tiempo. Gracias Javier por responder a todas mis consultas que no han sido pocas.


Ahora ya tengo, todo sincronizado, Logger32, MMVari, Expert 1K, Rigexpert, ahora solo falta conocer un poco mejor el 7600 y empezar a hacer radio, que es de lo que se trata.

Sinceramente me está costando el cambio más de lo que pensaba, estaba muy acostumbrado al doble receptor del Yaesu, aunque imagino que cuando me familiarice con el "Dual Watch" veré las cosas de otra manera. Con lo que estoy maravillado es con el interface del Icom, mucho más avanzado y capaz que el de Yaesu. La cantidad de información en pantalla es genial, puedes controlarlo casi todo de un vistazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario