Este año que ha terminado, ha sido extraño. He realizado muy pocos contactos, no sé si es que no ha habido expediciones que me motivaran lo suficiente o quizás es que he tenido la cabeza en otras cosas. Un dato que habla por si solo, en el año 2014 hice más de 2500 QSO, este 2015 sólo 666.
El cambio de equipo ha influido, desde que decidí que iba a cambiar el FT-2000 mi cabeza estaba más ocupada pensando que equipo comprar que en hacer radio, y después vino la adaptación al nuevo IC-7600.
Por lo demás, a pesar de ser pocos contactos, el rendimiento no ha sido malo. He trabajado 201 entidades diferentes, sumando un nuevo país #331 al diploma DXCC, concretamente fue K1N desde Navassa.
Tambien sumé algún punto más para el DXCC Challenge #2503, diploma que contabiliza todas las entidades que tienes contactadas en bandas diferentes.
En cuanto a concursos, mi actividad se ha limitado a participar con los compañeros de Huesca con la EE2K en el WPX SSB, WW RTTY y WW SSB, pero no he realizado ningún concurso con mi indicativo personal.
Este año también he aportado mi granito de arena apoyando un proyecto de unos cuantos amigos EA entusiastas de la radio deportiva, se trata del EA Contest Club, estuvimos presentes en los más importantes eventos de radio a nivel nacional como son las jornadas de radio de Proyecto 4, la feria de Iberradio y el Hamradio Show, y creo que el resultado ha sido muy bueno, consiguiendo reunir a más de 240 compañeros con las mismas inquietudes.
El 2016 se presenta interesante con las anunciadas operaciones a Palmyra, Heard, South Georgia y la más que posible a Corea del Norte. Sin duda estaré peleando en los pileups. Suerte a todos en este nuevo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario