martes, 19 de enero de 2016

Suerte desigual

Esta semana estoy tratando de seguir la expedición a Palmyra K5P, pero la verdad es que las obligaciones familiares y los horarios de trabajo no me están dejando mucho margen. De viernes a domingo no he estado en casa, y el resto de días sólo puedo aprovechar media hora por la mañana y un ratito después de trabajar por la tarde. La verdad es que así es difícil, pero dentro de lo malo, más o menos me coincide con los mejores momentos pata intentar el contacto.
Por las condiciones de propagación las mejores bandas están siendo 30 y 40m, pero con mis humildes dipolos toca tener paciencia y esperar a que pasen primero los big gun. En el resto de bandas, sólo los he escuchado una tarde en 20m via LP durante 30 minutos con señales "audibles" y otra tarde en 17m pero como un rumor.....

Con la otra expedición que hay ahora en frecuencia, VP8STI desde South Sandwich Is., he tenido más fortuna, su situación geográfica es mucho más favorable. Empezaron a transmitir ayer y sus señales por la tarde/noche eran buenas en 15/17/20m. Por la noche también se escuchaban en 30m. Por mi parte pude hacer un contacto en 17m cw, espero poder hacer alguno más, pero mi atención se centra en K5P que sería ATNO #332.


No hay comentarios:

Publicar un comentario