jueves, 29 de diciembre de 2016

Estrenando la sloper de 60m

Llevo unas semanas de poca actividad en radio, no hay expediciones, malas condiciones y a las horas que llego a casa solo me quedan las bandas bajas, algunos días ni enciendo los equipos. Pero ayer por la noche tenía ilusión, quería ver que tal funcionaba la sloper que había instalado. 

Nada más cenar me senté frente a la radio. Comparando en recepción las señales contra el bazooka de 40/80 acoplado que utilizaba hasta ahora no había color, S3 frente a S9, como el día y la noche. En transmisión todo lo que escuche pude trabajarlo. Contacté con estaciones DL, 9A, OH, ON, LZ, G, OM y S0, algunas de ellas nuevo DXCC en esta banda, así que acabé muy satisfecho con el rendimiento de la nueva antena.

Luego estuve un rato a la escucha entre 40 y 80m, y pude comprobar como en las direcciones favorable a la sloper (NE), esta recibe mejor que el bazooka específico para estas bandas, la señal es similar o incluso más baja pero con menos ruido, un claro ejemplo de la importancia de las antenas de recepción en bandas bajas.

Más tarde, como soy muy cabezón, estuve haciendo pruebas para intentar acoplar el bazooka en la zona de cw de 80m, y al final lo conseguí, aunque tengo que reconocer que no es lo más apropiado y puede ocasionarme algún problema. Pero es difícil resistirse, porque si el rendimiento fuera malo pensaría "no vale la pena", pero es que pude contactar con JA7BXS y YV1KK.


No hay comentarios:

Publicar un comentario