viernes, 9 de junio de 2017

JA0RUG.... ¡mi primer JA en 6 metros!

Va a ser verdad eso de que los aragoneses somos cabezones, pero ....
!!! Al final he conseguido contactar JA en 6 metros ¡¡¡

Esta mañana, como todos los días de estas últimas semanas he encendido el equipo y sin mirar ninguna otra banda he ido directo a los 6m segmento JT65. Al principio silencio, alguna traza tenue de estaciones EU. Cada 4 o 6 minutos lanzaba un CQ para ver si obtenía respuesta pero nada..... 

Alrededor de las 8,15 local he visto en pskreporter que mi llamada se había escuchado en Japón y esto me ha animado a seguir intentándolo. Al cabo de un rato, me ha respondido JA0RUG pasándome -9dB y yo a él le escuchaba con -11dB. Han sido necesarios varios intercambios para completar el QSO porque las condiciones eran muy variables, pero al final lo he conseguido. ¡Muchas gracias Toshi!

Después de este QSO me ha llamado un JH0 pero en esta banda en los 5/6 minutos que necesitas para realizar un contacto las señales pueden desaparecer y aparecer, y no he podido completar el contacto. Es muy curioso observar  como aparecen en el espectro señales que duran 5 o 10 segundos y luego desparecen por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario