jueves, 8 de junio de 2017

Por fin escucho JA en 6 metros

Como contaba ayer, llevo varios días viendo cono estaciones EU reportan contactos con estaciones JA en la banda mágica. Yo lo intento casi a diario pero sin suerte. 

Esta mañana he puesto mi estación en modo monitor en 6m JT65 a ver si sonaba la flauta por casualidad, y a eso de las 8,40h local he decodificado mi primera estación JA, ha sido JE1BMJ, y luego le han seguido JA7GYP, JA7KE, JA9SSB, JA9AVA, JJ2LPV y JA8OW, eso si, con señales débiles entre -20 y -27 dB.


Me he venido arriba y he intentado realizar algún QSO, pero eso son palabras mayores porque había un gran número de estaciones EU llamando al mismo tiempo y era practicamente imposible encontrar un hueco. Me he ido muy arriba para llamar CQ fuera del trafico, y por 2 veces me han respondido estaciones débiles que no he podido decodificar, además de mi escasez de aluminio había al lado una estación italiana que barría el espectro.

Como siempre hago después de una llamada chequeo en PSK Reporter donde he sido escuchado, y para mi sorpresa dos estaciones JA han recibido mi CQ. Han sido  JA7OUV que me ha recibido con -5dB y la otra JH0RVY con -23dB.


Bueno al menos esto me da moral y seguiré intentándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario