martes, 28 de septiembre de 2010

Amanecer interesante

Esta mañana he estado haciendo radio entre las 7,55 y las 8,25 hora local y he podido trabajar alguna cosa interesante.

El primero ha sido Manfred que esta saliendo desde la Isla Reunion como FR/DJ7RJ, en 17m CW. Va a operar desde alli hasta el 3 de octubre, luego se trasladara a Madagascar para salir como 5R8RJ hasta el 29 de octubre.

Un poco despues he contactado con XW1B en 15m CW, sus señales no eran fuertes pero lo he podido escuchar sin problemas.
Minutos despues estaba Sid ET3SID llamando en 15m SSB, lo he escuchado hacer el QSO con una estación ZL, luego una 5B y a continuacion lo he llamado yo y hemos realizado el contacto.
Por ultimo antes de ir a trabajar he pasado a 20m y escuhaba a muchas estaciones OK, HA y UT llamando en 14,210 y me he parado a escuchar a quien llamaban. Se trataba de ZL1BOS que llegaba con señal S5 por mi QTH con la antena orientada via SP. Segun lo iba escuchado he probado a girar la antena via LP y la señal ha subido hasta el S9 real. Lo he llamado y a la primera me ha cogido y hemos mantenido un breve QSO. Sorprendentes su señal aunque viendo la antena que utiliza ya no me sorprende tanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario