lunes, 5 de diciembre de 2011

Giro del rotor automatizado

Por fin tengo el control de las antenas completamente automatizado, me ha costado lo suyo pero al final lo he conseguido, bueno gracias a la inestimable colaboración de Pablo EA4TX, sin su ayuda todavía estaría configurando el invento.


Lo primero que hice fue cablear la tarjeta RCI-SE tal y como indica el manual. Mi primer problema llego al instalar el software ARSWIN que controla esta invento, utiliza un driver que no es compatible con S.O. de 64 bits como el windows 7 que utilizo. Pablo me indico que utilizara otro software también suyo, el ARSVCOM, pero entonces tuve problemas con la configuracion de la tarjeta LPT por puerto PCIe, al no ser un experto en estas materias estaba poniendo mal la direccion fisica del puerto, y de nuevo Pablo corrigió mi error. Una vez hubo comunicacion entre el Pc y la tarjeta RCI, calibre el giro del rotor, esto lo hice yo solo (meno mal), pero de nuevo tuve problemas con la velocidad de giro, ya que mi rotor tiene control de velocidad, y a traves del ARSVCOM solo movía a la velocidad mas lenta, mas de 100" por vuelta. Pero mis búsquedas en Mr Google y una nueva consulta a Pablo resolvieron este ultimo problema, dejando todo el sistema operativo al 100%.


Es una gozada utilizarlo en conjunción con el Logger32, con un solo clik de ratón eliges si quieres girar la antena via LP o SP según sea el spot del cluster seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario