viernes, 23 de diciembre de 2011

Reparacion urgente a la vista

Despues de 3 dias de fuerte viento en Huesca con rafagas de 80Km/h y velocidades mantenidas de 50-60 Km/h he vuelto a tener problemas con mi "wire beam" de Optibeam. Aunque intento aparcar la antena de forma que el viento no afecte a la zona conflictiva, de nuevo el director de 10m se ha enredado con el driven de 20m, provocando en estas 2 bandas una ROE alta y afectando tambien a las bandas de 15 y 17m. En cuanto el tiempo mejore tendre que bajar la antena para sustituir los elementos elasticos que han fallado y de paso repasare toda la antena y sustituire algun coaxial.


En otras ocasiones poniendo la antena a favor del viento este mismo la desenreda, pero en esta ocasion no ha habido suerte, tendre que desenredarla manualmente ayudandome de un mastil telescopico de fibra.

Esta mañana he encendido los equipos para ver si habia algun cambio, y aunque el elemento sigue enredado al parecer no hay contacto electrico entre ellos y la banda de 20m no presentaba ROE, aunque me imagino que el lobulo de radiacion estara totalmente deformado. Aun asi he probado a escuchar en la frecuencia donde estaba trabajando 3D2AG/P desde Rotuma Is. y le escuchaba con señal S3 S5 via LP, he seguido el split y en unas pocas llamadas he conseguido el QSO. Antoine con esta nueva mini-expedicion a Rotuma y coincidiendo con la celebracion del 2012 como "Año Internacional de la energia sostenible" pretende demostrar que la radioaficion puede disfrutarse con estas energias y ha configurado una estacion "verde" a base de alimentacion exclusivamente solar. Podeis leer más en este interesante manifiesto que ha redactado:

"Sustainable Amateur Radio in paradise"

De esta forma me quedo mas tranquilo, aunque la OBW10-5 no este en perfecto estado veo que podré seguir haciendo radio hasta que llegue la reparacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario