lunes, 6 de febrero de 2012

Unos vienen y otros se van

Este mes de febrero he comenzado algo flojo en cuanto a actividad de radio, la familia es lo primero y uno tiene otros hobbys. Pero además con el temporal no puedo utilizar la yagi al 100% debido al problema de destensado de los hilos,  tengo que colocarla a favor del viento para evitar que se enreden, y esto me impide "apuntar" correctamente, y es una putada estar escuchando una estacion debil y no poder orientar la antena hacia ella, como ya me paso con HK0NA en 10 y 17m RTTY......a ver si llega el buen tiempo y soluciono este tema, mientras tanto me tengo que conformar con trabajar entre 0 y 180º ya que el viento dominante suele ser del Oeste.

Precisamente ayer quedo QRT HK0NA y dias atras lo hicieron VP6T, 2 expediciones que estaran entre las mejores de este año 2012, pero todavia continuan en el aire C21HA, FW0NAR y TO4M, y además tenemos nuevas expediciones como HU2DX y ZK2C.

 
A todos los he podido trabajar, excepto a los hungaros de FW, lo estoy intentando pero la verdad es que no consigo escucharles bien, esta mañana estaban operando en 20m cw y apenas escuchaba algun "dididididi dadi dadi" muy muy debil, asi que ni he probado a llamarles. Los alemanes de ZK2C comenzaron este fin de semana y todavia no he tenido tiempo de escucharles, el sabado y domingo tocaba esqui, probare los proximos dias.

Lo que si he podido trabajar esta mañana temprano en 20m ha sido una nueva IOTA para mi, la expedicion PS5F a la isla Santa de Fora referencia SA-088.

No hay comentarios:

Publicar un comentario