viernes, 18 de mayo de 2012

Apertura en 6m y XX9E

Ayer por la tarde/noche la banda de 6m estaba muy animada, eran varias las estaciones EU que reportaban estaciones de Sudamerica, principalmente CX y LU. Yo de momento me tenia que conformar con escuchar a los de este lado del charco llamando. Pero ya pasadas las 9,30 de la noche empecé a escuchar muy bajito a Bruce ZD7VC . Poco a poco su señal mejoro, y le llame haciendo un rápido QSO como es normal en esta banda. Para mi era un "new one" en 6m.


Cuando ya me disponia a apagar para acudir a la reunión semanal del Radioclub, escuche una estación con una señal realmente fuerte, era Javier LU5FF llegando por momentos con S7 por Huesca. Hicimos el QSO y aun tuve tiempo de recorrer la frecuencia encontrandome a CE2/VE7SV llamando en cw. Tambien pude contactar con él, era la segunda vez que hacia Chile en esta banda.


Ya por lo noche, cuando regresé del radioclub casi a las 2 de la mañana, encendi los equipos por si habia algo interesante y me encontre con nuestros compañeros EA de la expedición a Macau XX9E llamando en 20m, y por fortuna solicitando "only EU". En dos o tres llamadas pude hacer el QSO, la verdad es que no escuche un excesivo pileup, es posible que ya fuera tarde para el resto de EU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario