miércoles, 16 de mayo de 2012

Terminó 7O6T

Ayer a las 21h UTC las estaciones que quedaban activas de la expedicion a Yemen 7O6T quedaron QRT. Yo estaba escuchando la que estaba en 30m rtty y despues de contactar con una estación italiana dijo .... "Last QSO, last QSO".

 
Al final han conseguido más de 160 mil QSO, y sinceramente pienso que el que no ha logrado contactar con ellos ha sido porque no lo ha intentado con suficiente empeño o no ha elegido bien el momento, pero los ultimos dias estaban en algunas frecuencias casi solos. Por mi parte he conseguido contactarlos en 7 bandas y 3 modos diferentes.

Sigue activa 6O0CW desde Somalia, que ha cobrado mas importancia despues del anuncio del DX Intrepid Group de suspender la operación 6O3A  prevista para finales de 2012. La verdad es que les he prestado menos atención que a la expedición del Yemen, este último DXCC es mas raro de escuchar.


Además de estas 2 grandes expediciones, tambien esta en el aire el incansable Vlad UA4WHX, ahora desde Palestina como E40VB y una expedicion de operadores japoneses a las islas Maldivas y que podemos encontrar con diferentes indicativos como 8Q7CJ (JA2LSS) 8Q7IC (JA2AIC) 8Q7NK (JA2AAU) 8Q7TE (JA2ATE) and 8Q7ZS (JA2ZS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario