jueves, 29 de mayo de 2014

9G5ZZ & FW5JJ

Ayer por la noche andaba cacharreando con el ordenador cuando ví un spot de 9G5ZZ en 80m cw, entidad que no tenía trabajada en esta banda. Me puse en la frecuencia y se le escuchaba pero bajito, además tenía portadoras y QRM deliberado. Estuve escuchándole durante un rato con dificultad, pero en el momento que los de turno se cansaron, probé a llamar. Después de 8 o 10 intentos me respondió, y completé el QSO.

Los más puristas dirán que un dipolo de media onda para 80 a 7m de altura no llega muy lejos, pero esa es la teoría, la verdad es que yo estoy trabajando muchas cosas, así que si no dispones de mucha altura no te desanimes que se puede.

Un poco más tarde, vi que estaba FW5JJ en 15m rtty, y además se le escuchaba bien, aunque trabajaba principalmente JA y USA. Primero probé a llamar en la frecuencia donde hacia el último QSO ya que a los USA les escuchaba, pero no era buena táctica porque muchas estaciones EU estábamos haciendo lo mismo. Comprobé que daba saltos grandes, tan pronto escuchaba 1 como 3 arriba, así que decidí buscar una frecuencia libre y llamar allí, a ver si de esta forma me escuchaba, y la verdad es que fue bien, en 4 o 5 llamadas me respondió, y complete mi primer QSO en rtty con Wallis. Otros días me he quedado con las ganas, pero ayer tuve suerte.

1 comentario:

  1. Te felicito. Sinceramente no se como hacen para trabajar esas cosas en 80M. Por aquí también tengo un media onda pero en Buenos Aires ciudad y alrededores el QRM es de 9+ casi siempre.
    Saludos muy buen blog.
    73

    LU7CAW

    ResponderEliminar