lunes, 31 de enero de 2011

CQ WW 160 CW

Este fin de semana se ha celebrado el CQWW 160 CW y tenia curiosidad por ver que tal se comportaba la sloper DX-B. Por supuesto mi participacion ha sido como "Low power", no he conseguido bajarla de SWR 2,2:1 en el mejor segmento, y no quiero hacer sufrir al ampli.

No le he dedicado demasiado tiempo, el viernes noche de 23,30 a 1:00 UTC y el sabado de 23,15 a 2,45 UTC, pero el resultado ha sido satisfactorio para mi, 65 QSO con 30 DXCC diferentes, algo mas de 10.000 pts, incluyendo algun QSO con USA y VE.

Ayer se cumplian 15 dias desde que instale la antena sloper reducida para 160m y como ya he comentado, en unas condiciones no optimas, baja altura y mal angulo, pero aun asi he superado el centenar de contactos y he podido trabajar 37 DXCC.

Estoy planteandome desmontarla, he visto que en mi QTH por mucha modificaciones que haga no voy a poder mejorar su rendimiento, como maximo puedo instalarla a 7m de altura y es muy poco para esta antena. Seguramente mi incursion en la banda de 160m acabe aqui, ya estoy estudiando como instalar un dipolo 1/2 onda para 80m, por sus dimensiones es mucho mas factible, y es otra de las bandas que tengo casi virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario