miércoles, 26 de enero de 2011

Ya queda menos

Hoy he podido leer en la web de la expedicion VP8ORK que los primeros operadores ya estan en la isla, pero antes de comenzar la operacion tienen que instalar el campo base y tomar todas las medidas para garantizar la seguridad.

Real-time South Orkney 2011 News

25 January 2011
The 2001 South Orkney DXpedition is anchored at Signy Island and has begun assembling the camp.

We estimate two days will be required to secure our safety and set up stations.

Our announced data of 27 January for operations remains intact at this point

73,
The Microlite Penguin Team
The 2011 Microlite Penguins' South Orkney DXpedition

En esta foto si os fijais se pueden ver el momento del desembarco.

Mientras espero a South Orkney (Orcadas) sigo jugando con la sloper en 30/80/160m. En algunos momentos me da satisfacciones como anoche que pude trabajar VY2ZM y ZB2FK en 160m o el lunes que trabaje XT2RJA en 30m, pero en otras ocasiones me produce frustracion, ayer martes por la mañana estuve escuchando a ZL1AIX que llegaba 59 en 80m SSB y le llame y llame pero nada, no fui capaz de hacer el QSO. Me sucedio lo mismo con 5B4AJC llegaba 59+20 y llamaba CQ y no habia mucho pileup, pero despues de 15 minutos intentandolo hizo QSY y me quede con 2 palmos de narices.



Quizas le estoy exigiendo demasiado, la sloper mide solo 18m, y deberia medir 42m para 160 y 21m para 80m, y tambien noto la ausencia de amplificador ya que como esta algo alto de ROE tengo que salir con los 100W del eqiuipo, y para las bandas bajas creo que no son suficientes.

Por lo menos el dipolo 1/2 onda para 40m sigue rindiendo bien, y eso que el colocar la sloper le ha afectado y ha subdido la ROE, pero sigo sumando DXCC para esta banda, ayer J79BXI en SSB. Tambien contacte de nuevo con Nuria desde Mauricio 3B8/EA3WL, esta vez en 17m SSB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario